Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Registro Patente Nacional

Se entiende como Patente aquella invención nueva que implique una actividad inventiva y sea susceptible de aplicación industrial, y que cumpla los requisitos de Novedad, Actividad Inventiva y Aplicación Industrial.

Derechos
Derecho a prohibir a terceros la fabricación, el ofrecimiento, la introducción en el comercio, la utilización, la importación del producto sobre el que recae la invención o la posesión del mismo para cualquiera de estos fines.

Posibilidad de impedir que se conceda un registro de Patente igual o similar.

Obligaciones
Obligación de pagar el título una vez concedido su registro de Patente, y las anualidades dentro de los plazos establecidos.

Obligación de explotar el objeto de la invención.

-Obligación de explotar:
El Titular de la Patente está obligado a explotar dicha invención, por sí mismo o por persona autorizada ( licenciatario ), dentro de un plazo de 4 años.

-Trato personalizado:
Dada la casuística de la Patentes, tanto por su complejidad en cuanto a la presentación como en su tramitación, merecen de un trato especial y personalizado, como es costumbre en ésta empresa.

NACIONAL

Se dispone de un año de plazo desde la Solicitud de un registro de Patente nacional para, si lo desean, ampliar los derechos de dicha Patente a cualquier país extranjero que ustedes indiquen, así como para la ampliación de la misma al mercado europeo.

-Duración:

Las Patentes tienen una duración de 20 años improrrogables, contados a partir de la fecha de presentación de la Solicitud de Registro de Patente, manteniéndola en vigor abonando las correspondientes anualidades en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( OEPM ). La fecha de vencimiento de cada anualidad será el último mes del aniversario de la fecha de presentación de la solicitud.

Nuestro Departamento de Vencimientos y Vigilancia se ocupa de notificar las Renovaciones y de vigilar sus expedientes, y en caso necesario nuestro Departamento Jurídico presentará Oposición ante cualquier Solicitud de registro de Patente similar.

 

MODELO DE UTILIDAD

Será protegible como Modelo de Utilidad, las invenciones que, siendo nuevas e implicando una actividad  inventiva, consistan en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que resulte alguna ventaja prácticamente  apreciable para su uso o fabricación.

En particular, podrán protegerse como Modelos de Utilidad, los utensilios, instrumentos, herramientas, aparatos, dispositivos o partes de los mismos que reúnan los requisitos anteriormente mencionados.

Derechos
Derecho a prohibir a terceros la fabricación, el ofrecimiento, la introducción en el comercio, la utilización, la importación del producto sobre el que recae la invención o la posesión del mismo para cualquiera de estos fines.

Posibilidad de impedir que se conceda un Modelo de Utilidad igual o similar.

Obligaciones
Obligación de pagar el título una vez concedido el Modelo de Utilidad, y las anualidades dentro de los plazos establecidos.

Obligación de explotar el objeto de la invención.

-Obligación de explotar:
El Titular del Modelo de Utilidad está obligado a explotar dicha invención, por sí mismo o por persona autorizada ( licenciatario ), dentro de un plazo de 4 años.

-Trato personalizado:
Dada la casuística de los Modelos de Utilidad, tanto por su complejidad en cuanto a la presentación como en su tramitación, merecen de un trato especial y personalizado, como, es costumbre en ésta empresa.

NACIONAL

Se dispone de un año de plazo desde la Solicitud de registro de Modelo de Utilidad nacional para, si lo desean, ampliar los derechos del mismo cualquier país extranjero que ustedes indiquen, así como para la ampliación de la misma al mercado europeo.

-Duración:

Los Modelos de Utilidad tienen una duración de 10 años improrrogables, contados a partir de la fecha de presentación de la Solicitud de Registro, manteniéndola en vigor abonando las correspondientes anualidades en la Oficina Española de Patentes y Marcas( OEPM ). La fecha de vencimiento de cada anualidad será el último mes del aniversario de la fecha de presentación de la solicitud.

Nuestro Departamento de Vencimientos y Vigilancia se ocupa de notificar las Renovaciones y de vigilar sus expedientes, y en caso necesario nuestro Departamento Jurídico presentará Oposición ante cualquier Solicitud de registro de Modelo de Utilidad similar al suyo.

VALENCIA | MADRID

Calle de la Paz 14-3.
46003 Valencia.
T:+34 963527619
F:+34 963519458

Derechos de autor