Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Agente Propiedad Intelectual

PROPIEDAD INTELECTUAL (DERECHOS DE AUTOR)

Se considera Autor a la persona física que crea alguna obra literaria, artística o científica.

El creador de la obra puede prohibir u autorizar su reproducción, interpretación o ejecución pública, su grabación, transmisión por cualquier medio, traducción o adaptación. El autor está en posesión de dos tipos de derechos: los derechos morales de la obra y los derechos patrimoniales o de explotación económica de la obra.

Los derechos morales son irrenunciables e inalienables, pudiendo el autor exigir en cualquier momento su reconocimiento como autor, también podrá decidir si la obra se puede divulgar, modificar, etc...

Los derechos económicos se pueden ceder y son todos aquellos que sirven para la explotación económica de la obra: traducciones, adaptaciones teatrales, exposiciones públicas, cambios de formato, etc.

Los nuevos ámbitos de creación también quedan protegidos por el derecho de autor, de esta forma los programas informáticos (software), las Webs o portales de internet etc. son susceptibles de ser registrados. El autor puede ser una persona física, un colectivo de autores, e incluso una persona física que trabaje para una empresa. En función del tipo de autor y del formato de la obra, la documentación necesaria para acceder al registro será diferente.

VALENCIA | MADRID

Calle de la Paz 14-3.
46003 Valencia.
T:+34 963527619
F:+34 963519458

Derechos de autor